Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

miércoles, 17 de julio de 2013

Miedo obsesivo

Miedo obsesivo

Buenos tardes queridos bloggeros y twitteros, aquí os voy a dejar una de las entradas que escribí cuando estaba de vacaciones.

Tantas desgracias en el mundo, tanta maldad al abrir los ojos, tanta angustia y tantos traumas como consecuencia de ello.

Vivimos en un mundo cruel, ambicioso, trastornado, y sobre todo, ciego. Un día cualquiera te despiertas con la sensación de que va a ser un gran día. Un día te despiertas teniendo en cuenta las cosas bonitas de la vida, cansada de la rutina, pendiente de tus problemas mundanos. Ese día, esos problemas y esa rutina se convierten en prioridades, confías en cualquiera. Hasta que un día pasa algo que te da en las narices y te hace despertar, tanto del bonito sueño, como de la rutina. Vuelves a ese estado neutro de ánimo porque te das cuenta de que las cosas malas ocurren y existen. Es un pellizco en un sueño que te devuelve a la realidad. Pero sin embargo, otra vez, cuando se te olvida ese "algo malo" que te ocurrió vuelves a sonreír como nunca olvidando el mal del mundo. Y así como una sucesión en cadena destinada a repetirse eternamente ¿Que por qué sucede esto? Porque el ser cree en una felicidad completa que en realidad no existe. Sin embargo, todos somos conscientes de que la felicidad dura muy poco, pero de alguna manera lo olvidamos.

Después ocurre una situación traumática que se guarda en el subconsciente para hacerte la vida más difícil, algo que no podrás olvidar jamás. Un miedo llamado trauma que se convierte en un miedo obsesivo. Lo pasaste tan mal viviendo esa situación que intentas hacer todo los posible para que no vuelva a ocurrir de nuevo. Te asustas porque no quieres obsesionarte, pero tampoco puedes impedirlo, y es más, te asustas más cuando te dicen que ni siquiera un psicólogo podrá hacer que te cures de dicha obsesión.

Mientras estamos ocupados viviendo el día a día, no tenemos en cuenta de que podemos tratar con un; maltratador, pederasta, traficante, asesino; sin ni siquiera darnos cuenta. Por una parte sabemos y decimos que no hay que confiar en nadie, que no te puedes fiar de cualquiera o ponemos en twitter la famosa frase "Trust no one", pero sin embargo, a la hora de la verdad confiamos, confiamos en cualquiera, y nos la clavan.

En ese momento, te sientes violada, no te lo esperabas para nada, y alguien no sólo ha jugado contigo, si no que ha jugado con sus mejores cartas para que no te dieras cuenta de ello. Ni el más inteligente puede guardarse de que le traicionen, puesto que la gente trastornada mide demasiado bien los pasos que da.
Afortunadamente, y en mi caso concreto, yo fui lista y pude encajar las piezas del puzzle, todo estaba ahí, el problema está en que muchas veces hay que abrir los ojos para ver. En parte fue bueno, porque me hacía falta un susto como este para salir de este berenjenal.

Tengo miedo, sobre todo de vivir asustada eternamente. Tengo miedo de que pueda salir perdiendo de esto cuando ahora mismo estoy ganando. Tuve miedo de perder a mi gente para siempre por esto, tuve miedo de no poder salir de este atolladero. Pero al fin y al cabo, tengo miedo pero sé que hace falta tiempo para salir de ello.

PD: Desde la vez que escribí esto, me hice más fuerte, y ahora creo que si el problema pudiera aparecer ahora mismo ante mis ojos, no dudaría ni un segundo en acabar con él de raíz. Ahora me veo capaz de enfrentarme a lo que venga.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, en serio. Has querido decir que no se debería de confiar en cualquiera ya que ese cualquiera te la puede jugar cuando menos te lo esperes y tienes toda la razón del mundo. Muy bueno, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Pedro F.O.

    Son palabras muy sinceras, me ha gustado, yo he confiado en tantas personas y la mayoria me han decepcionado, por eso ahora estoy vacio por dentro y solo.

    ResponderEliminar