Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Tema 3) "Fantasmas y experiencias paranormales" (TEMAS 2013)

Tema 3) Fantasmas y experiencias paranormales







Buenos días queridos bloggeros y twitteros. Este tema se centrará en dos preguntas fundamentales: ¿Crees en los fantasmas?, ¿has tenido alguna experiencia paranormal?


Yo no lo llamaría "fantasmas" porque asocio esa palabra más bien a las leyendas y a los cuentos. A esas sábanas con dos agujeros para los ojos y un agujero para la boca que de improvisto te saltan encima y te dan un susto de muerte. O como por ejemplo un "fantasma de dibujo" como puede ser Casper, que son calvos y tienen una cola como la de un genio. En los fantasmas he de decir que no, no creo. Pero sí que creo en los espíritus. 

He sido siempre de las que nunca ha querido hacer una ouija porque pienso que a los fallecidos hay que dejarlos descansar en paz, tampoco hay que tentarles. Así que puede que algunos espíritus se queden aquí porque tengan asuntos pendientes que resolver y no puedan marcharse hasta haberlos solucionado. 

Entre fantasmas
Aunque parezca una tontería, también pienso que algunos actúan como "ángeles de la guarda". Que se quedan o que están arriba protegiendo a sus seres queridos, o simplemente a uno de ellos, es decir, que se murieron porque su misión era esa, proteger a alguien. Sé que suena un poco inverosímil, pero cada uno lo ve como quiere verlo. Tampoco me baso en conjeturas porque sí que lo supe de alguna manera por "una experiencia paranormal". Y a parte se ha visto en muchas series, tanto lo que he dicho anteriormente en "Entre fantasmas", como lo que acabo de decir ahora en "Casi Ángeles" o también en un libro que se llama "Almas gemelas". Sé que las series son ficticias, pero de alguna forma se empieza. Si han llegado a esa conclusión también estará basado en experiencias de personas corrientes, y también en historias ficticias, porque evidentemente no podemos ver a los espíritus, y menos contactar con ellos (a no ser que sea mediante la ouija).

En cuanto a mi "experiencia paranormal" contaré algo. Cuando murió mi padre yo dije "mi padre es ahora mi ángel de la guarda, sé que me ayudará cuando lo necesite". Y según la serie de Casi Ángeles, los espíritus pueden mandar señales al otro lado, es decir, a este, de una forma sutil. Con esto me refiero a que no te vas a encontrar de improvisto una nota que ponga "hija, estaré aquí", tampoco es eso. Pero sí una especie de señal. Algo dicho de forma indirecta. Por ejemplo en un libro, o como es en mi caso, en un poema. Ocurrió así:

Hace poco, me pasó algo que me destruyó bastante, y estuve unos cuantos días muy mal. Era Junio, y tenía que estudiar para los exámenes finales. Mi mesa era un completo desorden, tenía todos los papeles revueltos encima de la mesa, y fui a buscar uno en concreto, entonces vi un folio que sobresalía, y estaba tapado hasta la mitad, vi que era un poema. Y a mí me encantan los poemas, así que quise leerlo, y no sé a cuento de qué, lo empecé a leer desde la parte que estaba tapada, y decía así: 

Sin desdeñar tampoco la que fuiste 
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que aprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre, 
yo,
mojado todavía
se sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando -luego- callas...
Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta.

Aparentemente así no parece que el autor estuviese hablándole a su amada. Pero si leyéramos el poema desde el principio sí lo parece. Y además, cuando vi el autor, "Ángel González" me pareció demasiado casual. Porque mi padre se apellidaba González, y Ángel es lo que yo pensaba que era. Y en este poema, según mi situación, era como si me estuviese diciendo que no me juzgó por lo que hice anteriormente, porque me iba a beneficiar después (en los primeros versos). Que yo crea en él le hace sentir vivo, que cuando callo, él deja de existir. Y que me quiere por cómo soy. Eso es lo que yo interpreté. Bien, pues aquí dejo el principio del poema, para que después de haber leído esto lo leáis desde el principio con el resto y veáis que cambia el significado completamente:

Me basta así

Si yo fuera Dios
y tuviese un secreto,
haría
un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese 
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de esto si estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso;
entonces, 
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico

Y después va el trozo anterior. Aquí se aprecia claramente que hemos separado toda la parte de amor hacia la chica a la que se lo escribe, y lo demás es diferente.

-Tema propuesto por Myriam Jiménez-

1 comentario: