Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tema 6) "Los prejuicios y la superficialidad de la sociedad." (TEMAS 2013)

Tema 6) Los prejuicios y la superficialidad de la sociedad



Buenas noches queridos bloggeros y twitteros, hoy toca un nuevo tema. Aunque por los que me van llegando, hay bastantes que tienen que ver con la sociedad. E de decir que a veces le echamos la culpa de todo a la sociedad, mientras que formamos parte de ella y quizá hasta participemos en aquello de lo que nos quejamos. Pero igualmente, si os interesa, hablaré sobre ello.

Quizá, por la época en la que estamos haya un prototipo de hombre y un prototipo de mujer que es lo que está "correctamente aceptado", es algo así, como "lo que se debe ser". Y en esta sociedad, en nuestra época, se ve belleza en una mujer por ejemplo, que sea delgada, guapa, buena persona (en el sentido de ser dulce y educada), y que no diga groserías. Bueno, seguro que habéis oído a vuestros abuelos decir "en mi época nos gustaban las mujeres anchas de caderas para que pudieran parir muchos hijos". Bien, pues antes era todo lo contrario, tenía que ser ancha de caderas, y tampoco hacía falta que fuera especialmente guapa. Pero bueno, supongo que a base de la experiencia, hayan descubierto que es "más sano" ser una mujer delgada y esbelta. Perdonadme que me burle un poco de esto, porque sí, quizá no sea saludable tampoco ser una mujer ancha, porque existen problemas médicos relacionados con ello, pero a mí tampoco me parece bueno estar esquelética, blanca como un cadáver, y que se le notasen los huesos más que la piel. Eso tampoco me parece bien, yo creo que debería ser un intermedio, ni mucho ni muy poco. Sin embargo, cada uno es dueño de su cuerpo y nadie tiene porqué decirle a otra persona como ha de ser.

Blake Lively
Que exista una sociedad así, me parece repugnante sinceramente. Porque hay mujeres que trabajan con su cuerpo y su cara, es decir, modelos, que se meten todo tipo de drogas para seguir delgadas, que no comen, y que tienen que estar constantemente haciendo ejercicio. Yo es algo que no entiendo, que se premie a mujeres con caras y cuerpos enfermizos. Da hasta vergüenza, porque de hecho, el otro día estaba en la biblioteca de mi escuela, y me quedé mirando una revista de moda, y salía una mujer (modelo), totalmente chupada de cara, blanquísima, y con un ojo más bajo que el otro, con los ojos rojos. ¿Eso es glamour? ¿A vosotros os parece glamour? Si nos fijamos en Blake Lively (Serena van der Woodsen en Gossip Girl) es guapísima de cara, tampoco se le notan las mandíbulas, y tampoco está esquelética, está bien. Y las modelos que vemos en la pasarela, sólo son cadáveres en su última reserva de batería, las miras a la cara y piensas que se van a morir en cualquier momento, dan verdadero terror.

Sin embargo, esos prejuicios que tiene la sociedad, no es sin ir más lejos, que lo que cada uno tiene en su cabeza de lo que está aceptado, lo que es "políticamente correcto". Y sí, quizá la mayoría seamos superficiales, y nos interese más una cara bonita que un corazón puro. Pero bueno, qué voy a decir que no sepáis. Si seguro que la mayoría de chicas que me leéis habéis ido en pos de un "malote" con una media sonrisa increíble, un cuerpo de cine, y unos ojos de canalla que enamorarían a cualquiera, y después por ir con el cabrón guapo, en vez de con el buenazo normalito os habéis dado la hostia, pero aún así seguís cayendo en la misma trampa. Igual que los chicos que me leéis que seguro que habéis estado alguna vez con una tía increíblemente guapa, con un cuerpazo, pero que no os aporta nada. Que sólo es un cuerpo más y que no tiene vida interior. Pero bueno, es el precio que se paga por la superficialidad supongo, donde hay mucho bueno, saldrá parte mala, igual que si hay mucha parte mala saldrá algo bueno. En las dos opciones tenemos lo mismo, pero preferimos algo que nos entre por la vista, a algo que nos entre por el corazón y no por la vista.

También tengo que hacer un apunte a todo esto, no sólo nos fijamos en la apariencia. Sí, está claro que buscamos la belleza sobre todas las cosas, pero eso no quiere decir que busquemos a Ashton Kutcher (en este caso las mujeres), si no que determinadas actitudes hacen que veamos a alguien más guapo o menos. Me explico, si hubiera un chico muy guapo, si fuera tímido, antisocial, inseguro, y quizá bastante empollón, no nos gustase, simplemente, porque esos gestos, o esa actitud que adopta ante las adversidades no nos resulta atractiva. Mientras que si es un chico, (que no tiene porque ser muy guapo, aunque ciertas veces va a acompañada la seguridad de lo que llamamos un físico correctamente aceptado), es seguro, un poco chulo, que tiene frases ingeniosas que decirte, que te pica, y que está "por encima de las leyes", resulta más atractivo, aunque el físico no tenga que ver. 

Yo siempre he dicho que la belleza está en los ojos del que mira, es decir, que cada persona sabe lo que está buscando en otra. Y si hablamos de encajar en una sociedad que es superficial, pues bueno, qué os voy a decir, como diría Rayden "qué triste sería ser como quieren que seas". Porque ahora estamos en una sociedad "hipster, swag, tumblr", pero creo que cada uno debería tener suficientemente personalidad para no seguir ningún patrón, ni ningún estilo más que el suyo propio. Al fin y al cabo, somos miles de personas en el mundo, y cada uno será como quiera ser, y no como tenga que ser, y a quien no le guste que le den. Sed felices ;D

-Tema propuesto por Maider Osia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario