Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Tema 1) "La muerte" (TEMAS 2013)

Tema 1) La muerte


Buenas tardes queridos bloggeros y twitteros, como ya sabéis el año pasado pedí temas para escribir en mi blog. Y ya que me gustó bastante la experiencia he vuelto a hacerlo, aunque he de decir que no me salió del todo bien. Este es el primer tema, que va a centrarse en dos preguntas: 1) ¿Qué crees que hay después de la muerte? 2) ¿Tienes miedo a morir?

Según la religión de cada uno se pueden llegar a diferentes conclusiones. Por ejemplo: Los indúes y los budistas creen según su religión, que cuando se mueren se reencarnan en un animal. Los católicos creen que cuando se mueren van al paraíso o a la condenación de su alma, todo va en función de sus actos en esta vida. Algunos de los ateos creen que una persona vive para siempre debido a que, ya que existe ahora, está establecido en el universo como una posibilidad y por tanto se trata de una realidad. Los nihilistas y existencialistas creen que la muerte es el fin de la existencia. Entre otras religiones que piensan de forma parecida a estos. 

Todos somos humanos, y todos tenemos tanto debilidades como miedos. Con esto me refiero a que mucha gente que cree en el cielo, o en la reencarnación, lo que tiene es miedo a la posibilidad de que pueda finalizar su vida. Y su alma quede condenada a estar atrapada en un cuerpo eternamente. A que todo por lo que han luchado e incluso todo por lo que matarían por no perder nunca un día se esfumará, y ellos no podrán hacer nada por evitarlo. Creer en que hay algo después de la muerte es tener una pizca de esperanza, algo a lo que agarrarse, y creer que aún podemos hacer algo por continuar.

Yo me he criado en una sociedad católica, en concreto en un colegio católico. Y supongo que una de las ideas que más tengo en cuenta es la del catolicismo, eso del infierno y el cielo. Sí que creo que es importante como lleves tu vida, y que tanto si la llevas bien como si la llevas mal vas a tener tu merecido. Es una forma sutil de hablar del karma en este caso. Al igual que con esto también se quiere que las personas intenten sobre todas las cosas llevar su vida lo mejor posible. Realmente, me identifico un poco con los nihilistas y existencialistas, porque ellos creen que hay conexiones. Es decir, creen en las líneas del tiempo, y realidades alternas. Yo esto lo pude ver en una serie que lo representaron a la perfección (Casi Ángeles). Y también creo en ello, pensad que para que todo este mundo, que es inmenso y sobre todo variado, funcione se necesita conexión. Es como un puzzle, cada pieza tiene que estar en un determinado lugar y ser de una determinada forma, porque si no el puzzle no encaja, queda inconexo. 

Muchas veces he pensado por ejemplo en las vocaciones de la gente, ¿por qué todos no queremos ser médicos? o ser algo en concreto que todo el mundo quiera ser. O, ¿por qué cada persona está hecha para tener un determinado trabajo? O ¿por qué se sabe qué vas a ser de mayor cuando eres pequeño? Hay muchas preguntas que no están científicamente probadas, ni hay evidencias inescrutables sobre ellas. Pero seguro que alguna vez habéis tenido algún profesor o alguien que os diga "yo ya sé lo que vas a ser de mayor". Es como si cada persona estuviera destinada a hacer algo. Por eso parece muchas veces que todo está pensado ya. Sólo que hay personas que se desvían del camino al que realmente tendrían que encaminarse, y toman malas decisiones.

Realmente creo que la teoría más racional de todas las anteriores es que cuando te mueres no hay nada más, te has muerto y ya está. Pero por otra parte sí que creo que todos tenemos almaY en cuanto al miedo a morir, ahora puedo decir que no, que no tengo miedo a morir. Pero realmente, si me viera ahora mismo con un cuchillo en mi garganta seguro que estaría muerta de miedo. Sin embargo, es más bien que no soy consciente de ello ahora mismo. Quiero decir, ahora no estoy en peligro de muerte, por lo que no tengo nada que me incite a tener miedo. Pero en el momento en el que me vea en peligro seguro que sí. Pero supongo que como todo el mundo. Si llegara a ser anciana, sí que tendría miedo a morir (bueno, lo supongo porque en ese momento lo más probable es que piense de otra manera) porque ver como vas envejeciendo, y el paso del tiempo en tu cara, debe de ser duro. Sabes que te está llevando la corriente, y que tarde o temprano pasará. Además siendo anciana eres mucho más frágil y puede pasarte cualquier cosa. Pero bueno, son riesgos que hay que correr en la vida, y ojalá algún día llegue a ser anciana.

-Tema propuesto por Myriam Jiménez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario