Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

domingo, 13 de abril de 2014

El puzzle incompleto

El puzzle incompleto




Buenas noches queridos bloggeros y twitteros. Aquí va otra de las que ya tenía escritas. La verdad es que no tenía pensado publicarla, pero supongo que se dan esas casualidades de la vida, no tan casuales, en las que enfocas algo desde otra perspectiva y puede quedar mejor. Me había quedado muy corta para mi gusto, y bastante simple, así que ya que la escribí rimando sin quererlo, lo he convertido en "poema". Un poema sin ningún tipo de rima más que "musicalidad", es decir, juegos de palabras, con estructura de poema pero sin serlo, realmente. Espero que no me machaquéis por no tener ni idea de escribir un poema, y espero también que disfrutéis con el contenido.


Busqué la pieza de mi puzzle,
la encontré,
después la perdí,
y aquí me encuentro otra vez.

Y ya ves,
que sin motor,
no funciona el corazón.

Te busqué y busqué,
hasta que sentí dolor,
me clavé una espina,
que me mata el corazón,
me la quedé,
me pertenecía.

Entonces,
taponé la herida,
sin saber cómo,
me curó,
aunque aún me duele,
pero frenó la hemorragia,
y me salvó,
aunque no curó el dolor.

Esa espina,
esa espina que me salva,
y me hiere,
y que me quiere,
o eso dice.

Ya perdí muchas cosas por el miedo,
por el miedo al dolor,
y que no vengas,
y no me quieras como quiero
o no me quieras como lo hago yo.

Ya sé,
que no soy gran cosa,
y ojalá,
encuentres un puzzle completo,
y que no le falten piezas

Pero,
quiero que sepas,
ninguna te llenará como yo,
porque ninguna podría expresar tanto,
tanto amor junto,
aquí,
en el pecho.

Has de saber,
que por muchas piezas que intentes encajar,
en ese,
mi lugar,
nunca lo terminarás de completar.

Por aquel hueco,
se escapará tu risa,
y seguirás incompleto.

Cada pieza es única,
diferente a todas las demás,
cada pieza es imperfecta,
pero perfecta,
para ocupar su lugar.

Pero entonces,
en algún lugar,
en algún momento,
intercambiaremos piezas,
y nos sentiremos en paz.

Algún día,
te darás cuenta,
de que era conmigo,
con quien debías estar.

Carta de despedida

Carta de despedida




Buenos medio días queridos bloggeros y twitteros, aquí os dejo otra de las entradas que tenía por publicar, espero que os guste, y como siempre os digo, si os apetece dejar un comentario debajo de la entrada, lo recibiré encantada.

Un día, me robaron el corazón y cuando lo volví a encontrar, estaba hecho pedazos. Lo intenté recomponer, pero no supe cómo. Podría poner en práctica mil formas diferentes para repararlo, pero cuando algo se rompe, nunca queda igual y quizá; esa lección debería haberla aprendido antes de exponerme a que lo rompieran. Lo quise con todo mi corazón, o lo que quedaba de él antes de entrar. Creí que podría amarme aunque sabía que nunca sabría cómo hacerlo. Quizá, el problema sea que no sabe cómo se quiere a alguien.

De ti, amor, aprendí que no toda bondad es innata, que nadie tiene porqué ser compasivo contigo o que no todo el mundo es empático y sigue unos valores. Me siento: defraudada, engañada y dolida. Porque si no me quisiste, me lo hiciste creer. Lo que vi en tu mirada, me pareció único y eso fue lo que me enamoró de ti. Tu forma de mirar, de actuar, y la forma tan bonita que tenías de decir las cosas sin necesidad de palabras.

Yo sé lo que vi, y también vi lo que trataste de ocultarme. Creo que me debes una explicación mayor de la que me diste, pero supongo que nunca fue lo tuyo eso de admitir las cosas que según tú mismo 'te hacen vulnerable'. Yo, podría ser tu fuerza en tus momentos de debilidad, pero no supiste verlo. Quizá no sea lo mejor que puedes encontrar, seguro que hay mil chicas que me superan en todos los aspectos. Y quizá, no les haga sombra en asombrosas, pero ellas no me hacen sombra a mí en la forma en la que te quiero, ni en mi forma de mirarte y comprender tus silencios.

Hace tiempo que dejamos de ser los niños inocentes que éramos antes, y sí, las cosas han cambiado en todos los aspectos. La hemos cagado cientos de veces y si siguiéramos aún seguiríamos cagándola más. Sin embargo, me molesta que me prejuzgues sin conocerme del todo. Prefiero tener una belleza que se base en gestos y mi forma de ser, antes de que me salgan los típicos chulos de gimnasio que sólo estarían conmigo por estar buena. Hay valores personales que nada puede comprar.

Te pierdes, un gran amor incondicional que te iba a cambiar completamente la vida. No es que me lo crea, o me lo flipe, sino que me valoro como persona, aunque no siempre. Me encantabas, porque veía en ti a una persona diferente, con valores, a una persona interesante, que se la sudaba lo que pensara la gente. Y no, no estoy loca, pero sí reconozco que me equivoqué mucho en cómo eres, hasta el punto de llegar a desconocerte.

Te quiero, y me has dado miradas y momentos que no olvidaré, pero que sí cambiaría. No vuelvas a buscarme, porque no voy a estar. Si quieres huir, si fue orgullo, tu sabrás, pero esa fue tu última oportunidad. Tuve miedo de tu mierda de reacción, y con razón. No sé qué esperaba, si siempre supe que eras un cobarde sin escrúpulos. Qué fácil te resulta eximirte de toda responsabilidad, te admiro por tu facilidad para hacerlo. Aunque dudo que alguna vez seas feliz siendo así.

Gracias por la parte que te toca, me has hecho aprender de ésta, te lo aseguro. Y algún día serás tú el que aprenda, siendo ya demasiado tarde, lo que ha perdido.

jueves, 10 de abril de 2014

Preguntas sin respuesta


Preguntas sin respuesta



Buenos medio días queridos bloggeros y twitteros. Hoy me dedicaré a publicar alguna entrada suelta que tengo escrita, no os prometo que sean muy largas tampoco. Supongo que cuando te viene la inspiración no lo planeas, así que bueno, espero que las disfrutéis aún así y os sintáis identificados. Como siempre os digo, si os apetece comentar vuestra opinión, no os cortéis.

Hoy es un día gris como otro cualquiera, ya sabes, es de esos días en los que ves que el cielo está cabreado. Alzas la vista y ves los nubarrones grises, el frío que se te cala en los huesos, y como llueve intensamente. Otras veces, el cielo está gris oscuro, sin embargo, se ve como el sol intenta hacerse presente ante las nubes, y es entonces, cuando se vislumbra detrás de todas ellas como se van abriendo paso los rayos de sol. Algo así como la esperanza, dándole veracidad a la frase "detrás de las nubes, el cielo es siempre azul".

A veces voy en el bus pensativa mirando las nubes y el paisaje cuando de repente se agolpan en mi cabeza miles de preguntas existenciales, no sé si filosofo o tengo una mente muy curiosa. El caso es que, es algo que siempre hago, darle vueltas a todo, por los detalles, porque todo radica en ellos.

Entonces, mientras el traqueteo del bus, me pregunto; ¿Qué es el cielo? ¿Si la Tierra es redonda por qué no tiene un límite que pueda traspasar? ¿La Tierra es infinita? ¿Si caminas y caminas infinitamente se encuentra el límite en el que acaba? Y si no, ¿dónde está el límite? ¿El límite es lo que separa la Tierra del universo? ¿Está en el cielo? ¿Por eso dirán que cuando mueres vas al cielo? ¿Significa eso que cuando mueras llegarás a ese límite que te separará de la Tierra? ¿Si escavo hacia abajo infinitamente me encontraría el núcleo de la Tierra? ¿Por qué tengo que creer en leyes físicas que no puedo comprobar con mis propios ojos? ¿Realmente el gobierno nos cuenta toda la verdad?

Quizá sean tonterías mías, pero son cosas que se me vienen a la mente. Dicen que no hay que creer en lo que no se ha visto, hasta lo que yo sé es que el cielo es un compuesto de gases y vapor de agua condensado. ¿Será que la gente al no poder llegar individualmente hasta él lo idealiza e inventa el propio simbolismo que tiene hoy en día el cielo?

Todo esto, son preguntas sin respuesta ni sentido, pero es interesante preguntarse cosas de vez en cuando y reflexionar a cerca de ello.

Supongo que cada persona tiene su verdad, y debería difundirla de alguna manera. Pero si como dijeron algunos filósofos como Kant y Hume, sólo existen las impresiones de cada ser humano (que lo considero totalmente cierto), nunca habrá una verdad absoluta e invariable, porque siempre seguirá habiendo personas con su propia verdad.

Así que nunca dejéis de buscar la vuestra.