Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

jueves, 10 de abril de 2014

Preguntas sin respuesta


Preguntas sin respuesta



Buenos medio días queridos bloggeros y twitteros. Hoy me dedicaré a publicar alguna entrada suelta que tengo escrita, no os prometo que sean muy largas tampoco. Supongo que cuando te viene la inspiración no lo planeas, así que bueno, espero que las disfrutéis aún así y os sintáis identificados. Como siempre os digo, si os apetece comentar vuestra opinión, no os cortéis.

Hoy es un día gris como otro cualquiera, ya sabes, es de esos días en los que ves que el cielo está cabreado. Alzas la vista y ves los nubarrones grises, el frío que se te cala en los huesos, y como llueve intensamente. Otras veces, el cielo está gris oscuro, sin embargo, se ve como el sol intenta hacerse presente ante las nubes, y es entonces, cuando se vislumbra detrás de todas ellas como se van abriendo paso los rayos de sol. Algo así como la esperanza, dándole veracidad a la frase "detrás de las nubes, el cielo es siempre azul".

A veces voy en el bus pensativa mirando las nubes y el paisaje cuando de repente se agolpan en mi cabeza miles de preguntas existenciales, no sé si filosofo o tengo una mente muy curiosa. El caso es que, es algo que siempre hago, darle vueltas a todo, por los detalles, porque todo radica en ellos.

Entonces, mientras el traqueteo del bus, me pregunto; ¿Qué es el cielo? ¿Si la Tierra es redonda por qué no tiene un límite que pueda traspasar? ¿La Tierra es infinita? ¿Si caminas y caminas infinitamente se encuentra el límite en el que acaba? Y si no, ¿dónde está el límite? ¿El límite es lo que separa la Tierra del universo? ¿Está en el cielo? ¿Por eso dirán que cuando mueres vas al cielo? ¿Significa eso que cuando mueras llegarás a ese límite que te separará de la Tierra? ¿Si escavo hacia abajo infinitamente me encontraría el núcleo de la Tierra? ¿Por qué tengo que creer en leyes físicas que no puedo comprobar con mis propios ojos? ¿Realmente el gobierno nos cuenta toda la verdad?

Quizá sean tonterías mías, pero son cosas que se me vienen a la mente. Dicen que no hay que creer en lo que no se ha visto, hasta lo que yo sé es que el cielo es un compuesto de gases y vapor de agua condensado. ¿Será que la gente al no poder llegar individualmente hasta él lo idealiza e inventa el propio simbolismo que tiene hoy en día el cielo?

Todo esto, son preguntas sin respuesta ni sentido, pero es interesante preguntarse cosas de vez en cuando y reflexionar a cerca de ello.

Supongo que cada persona tiene su verdad, y debería difundirla de alguna manera. Pero si como dijeron algunos filósofos como Kant y Hume, sólo existen las impresiones de cada ser humano (que lo considero totalmente cierto), nunca habrá una verdad absoluta e invariable, porque siempre seguirá habiendo personas con su propia verdad.

Así que nunca dejéis de buscar la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario