Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

viernes, 16 de octubre de 2015

Sueños y logros

Sueños y logros





Buenas noches, queridos bloggeros y twitteros, hoy vengo a hablaros sobre los sueños y los logros. Resulta que recientemente he empezado la universidad, concretamente la carrera de Psicología. Que parece ser este punto en común que sitúa a estas dos palabras juntas, puesto que para mí, estar estudiando psicología es tanto un sueño, como un logro.

Era Jueves. y tenía clase de Psicología de la Motivación. En clase, después de dar casi un tema en una hora, teníamos unos pequeños momentos de reflexión. El profesor nos pedía que escribiésemos en una hoja los sueños que teníamos de pequeños. Después nos pidió que escribiéramos diez de nuestros mayores logros, pero francamente, ¿tengo diez logros? En el momento, no teníamos tiempo suficiente para la reflexión, pero hubo una propuesta en alto que me hizo bastante gracia la verdad.

Los sueños que yo tenía de pequeña. son los típicos, la verdad. 

-Siempre quise ser actriz, mi prima y yo siempre jugábamos a hacer de actrices, y montar espectáculos para el día de noche vieja. ¿Qué pasó con este sueño? Que bueno, podría ser un hobbie, pero no algo de lo que pudiera vivir para siempre. Además de eso, no es que tenga pánico escénico, pero no me gusta exponerme a las opiniones de gente que no conozco, y menos no tener intimidad. 

-Otro de mis sueños era ser cantante, siempre me ha gustado cantar, la verdad. Me acuerdo que de pequeña venía una amiga a mi casa, y nos vestíamos con la ropa de mi madre, y nos pintarrajeábamos como las puertas, cogíamos el micrófono del sing star, y nos hacíamos fotos. La verdad es que no se me da del todo mal, pero al igual que lo de ser actriz, es un sueño muy aleatorio

-Otro de ellos, también ha sido el de ser bailarina. La verdad es que he bailado varios años de mi vida diferentes estilos, entre ellos el hip-hop, y me gusta, pero al igual que el resto, no veo que sea algo a lo que dedicarme toda mi vida, sino un hobbie.

-Otro, era ser peluquera. Porque me encantaba hacerme peinados, de hecho, lo sigo haciendo, y siempre cambio de estilo, de peinado, me hago cosas nuevas en el pelo, y es algo que siempre me ha gustado. Pero veo que es un trabajo muy sacrificado, para lo poco que se gana. Aunque yo respeto mucho esa profesión, porque es un mérito los peinados que hacen, pero no veo que sea lo mío a día de hoy.

-Y por último, el de ser maquilladora. Recuerdo que cuando veía la tele, me fijaba en cómo iban maquilladas las actrices para después hacérmelo yo. Leía revistas de moda, revistas de maquillaje, sobre la luz de la cara, los colores, y demás. También recuerdo los buenos momentos enseñándoles a mis amigas a maquillarse, aunque yo aprendí sola. Son embargo, tampoco veo que sea lo mío.

Los sueños son globos de muchos colores, algunos llegan a lo más alto, y otros se pinchan. Después esos globos se reponen con otros nuevos como ser psicóloga y escritora. Cantar, bailar, maquillar y peinar por hobbie, por pasión. Pero esas dos, la psicología y la escritura son mis verdaderas vocaciones.


No creo que haya tenido muchos logros en la vida, porque creo que tengo más del lado del futuro, la balanza se inclina hacia esa dirección.

-En cuanto a mis logros escolares, lo normal, desde terminar el colegio, pasando por el instituto, siguiendo con aprobar la selectividad, y terminando sentada en la silla de una clase de Psicología de la Motivación.

-Otro de mis mayores logros, es conseguir emocionar con mis palabras. También lo es, que la primera "novela" que he escrito, tenga cuatro mil visitas. Pero aún lo es más, que miles de chicas del mundo, me digan que se sienten reflejadas en lo que escribo, que ellas también piensan como yo, que ellas también han vivido algo similar. Lo más bonito, es que no hay mayor símbolo de gratitud, que la emoción, que una lágrima. Ese, es sin duda mi mayor logro.

-También ha sido un logro, poder ayudar a gente de mi entorno con sus problemas. Que una persona te cuente lo que le pasa, y le puedas ayudar, que te lo agradezca porque le haces sentir bien. No hay mayor logro en esta vida, que sacarle a otra persona una sonrisa.

No tengo diez logros, tengo tres, porque me esperan aún siete logros en el otro lado, de aquí en adelante. 

1 comentario: