Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

martes, 25 de agosto de 2015

Libertad


Libertad


Buenas noches, mis queridos bloggeros y twitteros. Sé que he estado un tiempo algo ausente, aunque nunca he dejado de escribir. También sé que tengo muchos fieles lectores que me seguís leyendo pese a que hace muchísimo tiempo que no actualizo, por ello he querido informaros un poco de cómo va mi vida en estos momentos antes de hablar de la libertad, que es un tema que ya tenía escrito en otra plataforma. Actualmente he acabado bachiller y voy a empezar la universidad dentro de muy pocos días. Además quería contaros que tengo un libro escrito llamado "Vacío", con el que pretendo presentarme a un concurso el año que viene. Pero hay más, ahora estoy escribiendo otro libro, parecido a vacío pero con otra estructura, y se llama "Esperando los días para vernos". Pero quiero hacer un apunte, no os penséis que todo lo que escribo va para una única persona, la vida es muy larga y hay muchos amores de los que hablar. Diría que por lo menos he hablado en este blog de tres personas diferentes, aunque no os deis cuenta. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME SEGUÍS LEYENDO Y APOYANDO CADA DÍA.

Si fuera un animal, sería un pájaro, y si fuera un pájaro, sería la libertad personificada. Que si fuera un pájaro sería para ver todo desde las alturas, para volar a ras del viento y a favor de él, y para viajar por el mundo sin rumbo fijo. 

Si fuera por ejemplo un águila, con mis ojos vigilaría a mis presas incluso a larga distancia, con mis alas jamás lo sabrían porque no pueden volar y yo no me alimento de animales de mi propia especie. También con mis alas, iría a dónde quisiera ir y en el momento que quisiera. Con mi pico, me defendería de mis enemigos y obtendría alimento. Con mis garras, capturaría a mis presas. Y con mi plumaje me cobijaría del frío y me acurrucaría por las noches.

Pero lo mejor de ser un pájaro, no sólo es poder utilizar las cualidades o características que tiene. Lo mejor es que te desprendes de una vida mundana que no tiene nada de libre. Dependemos de la tecnología: móviles, ordenadores, tablets, ipods, cadenas de música, videoconsolas, televisión, calefacción, luz, y todo lo que funciona con electricidad. Pero es que también dependemos del trabajo, de los estudios, del dinero. Dependemos de tantas cosas que es impensable tener libertad. Esa dependencia nos hace infelices, porque cada vez que obtenemos algo nuevo, queremos más, y todos sabemos que alguien que es feliz, no necesita nada más que lo que ya tiene.

Otra de las ventajas de ser un pájaro es que no se enamoran como los seres humanos, "El amor" de los pájaros se basa en reproducirse y continuar con su estirpe. No es un amor psíquico como el nuestro. Es un amor instintivo, apetitivo, animal. No sufren por amor, no lloran por amor, no son infieles unos con otros, y si lo son, no sufren por serlo. En sí, de acuerdo con el instinto animal, sólo sufren el dolor físico, y no el anímico, como nosotros. No tienen estado de ánimo, no tienen días malos, ni responsabilidades que les agobien, ni éxitos que les impacienten, ni miedos que les angustien.

Me encantaría ser un águila por el placer que puede llegar a producir el no pensar, por el placer que puede suponer que lo cotidiano de tu vida no te agobie, por el hecho de que las águilas no trabajan, ni estudian, ni se estresan o preocupan. Por el hecho de que tienen unas alas que les transportan a cualquier sitio, y porque un respiro, lo tienen al alcance de un aleteo improvisado, y no a un billete de avión, de bus o de tren. Por el hecho de que las águilas viven de verdad hasta el final de sus días, vida que por supuesto dura menos que la humana. Pero cada día que viven es un día nuevo, un día diferente, un día más, sin importancia, siendo libres y actuando a su antojo de acuerdo también con su alma apetitiva.

¿El ser humano el animal inteligente? Permíteme que me ría porque es el chiste más gracioso que nunca he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario