Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

domingo, 23 de junio de 2013

El tren de la vida

 El tren de la vida


Buenos días queridos bloggeros y twitteros, he estado pensando en trenes. Sí, estoy segura de que habéis leído en miles de sitios metáforas de los trenes de la vida, pero supongo que toda persona en su vida tiene que llegar a una conclusión sobre los trenes que ha tomado y los que tomará algún día. Como ya sabéis la vida es efímera, hay muchos pasajeros, y muchos trenes con billete de ida, pero no de vuelta.

El tren de la vida es la estación donde aguardan todos los trenes, es el tránsito de la vida, es todas las decisiones, todos los miedos y temores. Todo lo que compone parte por parte, nuestra vida y sobre todo nuestros viajes en ella. Para mí, hay estos tipos de trenes en el tren de la vida:

1) El tren del amor. Pasa una vez cada cierto tiempo, se lleva a nuestros amores verdaderos, a nuestros errores amoriles, a los sentimientos que queremos olvidar pero siempre vuelven. En ese tren siempre hay un fantasma del pasado, el fantasma de las brasas, de la frase que todos hemos oído alguna vez "donde hubo fuego, brasas quedan". Esos recuerdos junto a ese fantasma que vienen para hacernos pedazos el corazón. Todo lo que una vez vino y se fue, vuelve

2) El tren de la muerte. Todos hemos visto como se iba el tren de la muerte con nuestros seres queridos. Hemos visto como se subían a él nuestras personas más allegadas sin poder hacer nada para evitarlo. Este tren, suele estar plagado de pasajeros antiguos, de pasajeros con una vida destrozada, de pasajeros que cometieron el error de su vida, de pasajeros que pudieron remendar sus errores pero estaban demasiado perdidos como para ver las señales del camino, de pasajeros sin remedio, de drogadictos, de alcohólicos, de maltratadores... Nunca un ser querido de estos pasajeros ha querido que este tren se marchara hacia su caótico destino, pero tampoco nunca ha podido evitar su irrefrenable destino. El de evitar su llegada a ninguna parte. Sin embargo, y inevitablemente, hay trenes que deben partir.

3) El tren de las lamentaciones. Este es un tren que todos esperamos, este tren lleva consigo lamentaciones echas personas, lleva malos sentimientos, malas sensaciones, lleva dolor, corazones partidos, desengaños, aventuras, lleva el mal escrito en rótulo. Todos queremos que este tren parta a ninguna parte, sin ninguna dirección, que se pierda por el camino y que no vuelva. Todos queremos perder de vista todos esos recuerdos dolorosos que hacen nuestra vida más complicada de lo que es. Ese tren lleva todas las cosas que pudimos hacer y no hicimos, lleva todo lo que queremos perder de vista para siempre. Sin embargo, este tren, aunque no sepamos su destino, lo tiene sin duda, y puede llevar mucho tiempo hasta que llegue a su destino. La cabeza y el corazón necesitan tiempo, tiempo para asumir, tiempo para aceptar, tiempo para recuperarse, y es ese tiempo el que conlleva que este tren llegue finalmente a su destino.

4) El tren de las oportunidades. Este es veloz como un rayo, y pasa una vez por oportunidad. Si no lo ves venir, si llegas unos minutos tarde, se escapará, no volverá. Y en vez de tomar el tren de las oportunidades, tendrás que tomar el tren de las lamentaciones, que llevará tu lamentación consigo hasta un lugar indefinido todavía. Por eso, para estos trenes hay que estar esperando antes de su llegada, quizá horas, años antes de que este aparezca. Porque cuando haga su aparición estelar, sólo será una vez, y sólo tendrás unos segundos para subirte a él.

5) El tren de los recuerdos (buenos). Este es un tren que tomamos constantemente, es un tren en el que nos gusta viajar, es nuestro palacio de la memoria constante. Ya que el tiempo no vuelve, lo que has hecho, hecho está. Y esto no es bueno en este sentido, ya que ni puedes cambiar los errores que cometiste en el pasado, ni puedes revivir personalmente los buenos momentos que viviste. Pero por eso tenemos memoria, para acudir a ellos siempre que podamos, y por eso hay un tren, que podemos tomar siempre que queramos. Lo malo es, que con el tiempo, este tren viaja tantas veces, tiene tantos destinos y tantas ocupaciones, que se van perdiendo por el camino los recuerdos más antiguos, también para dejar espacio a los nuevos que vienen. Es sólo un tren, y no cabe toda la buena historia de alguien, hay cosas que pasan a ser banalidades, y acaban desechándolas del tren por falta de espacio.

Sin embargo, pese a todos los trenes que hemos tomado, los que se nos han escapado, los que pudimos coger, y los que aparecen una vez y no vuelven, tenemos una virtud en común todos los humanos. Todos tenemos conciencia, todos pensamos, todos sentimos. Al igual que todos merecemos más de un tren de la oportunidad, todos tenemos la capacidad de cambiar nuestra personalidad, de cambiar de mentalidad y no volver a cometer los mismos errores que cometimos en el pasado anteriormente. Pero por desgracia, hay personas que no tienen la mente abierta, y tienen el corazón cerrado, se empeñan en que algo no puede ser, y sin embargo "nada es imposible", todo está en la capacidad y en las ganas de cada uno para hacer algo. Yo siempre he sido una persona que ha ido a por lo que quiere, pese a las consecuencias que conlleve ir a por todas, y siempre he pensado que si una persona realmente quiere hacer algo, no importa lo que se interponga en su camino, porque no parará hasta que sea posible, CUESTE LO QUE CUESTE.

-Cristina González-

jueves, 20 de junio de 2013

No te quiero querer pero te quiero

No te quiero querer pero te quiero


Sin más dilaciones, aquí os dejo la segunda que escribí:
Lo asumo y respeto, podríamos haber sido todo lo que quise que fuéramos y más, pero, ¿qué le voy a hacer si todo ha salido así, mal? No es mi culpa ni la tuya, de eso estoy segura, porque las cosas suceden sin más ¿Diferentes? más bien iguales. Dos personas con carácter y necesidad de dar su opinión, que chocan por tener sus propias ideas.

Yo no busco una persona que me dé la razón en todo lo que pienso, porque puedo entender que hay diferentes opiniones, lo que busco es que me entiendan, tanto lo que pienso como lo que digo. Y nos cuesta, pero oye, al final siempre nos acabamos entendiendo y lo acabamos solucionando.

Y es por esto por lo que amo a la gente directa, sincera y que dice siempre lo que piensa, porque me evito conflictos, puñaladas y comerme el coco de las maneras en las que cierta gente hace que me lo coma.

¿Para qué callarse pudiendo dejarlo claro? ¿No estáis constantemente en twitter poniendo que valoráis la verdad y las personas directas? Entonces después no os cabreéis si la verdad os pesa o jode. Porque es así como soy, porque no tengo nada que esconder y por poner verdades en twitter lo que he conseguido es meterme en más líos. No entiendo porqué debería esconderme de lo que pienso, por eso lo publicaré donde quiera publicarlo.

Y en cuanto a ti, decirte que te voy a echar de menos, que pese a lo que hemos pasado, estos sucesos me han hecho más fuerte y querer disfrutarte más a ti. De todo esto he aprendido, y me quedo con eso. Con todos los buenos momentos que hemos pasado juntos, las risas las bromas y todo ello. En muchas ocasiones, has sido el único capaz de alegrarme un día gris de los míos. Cuando estoy contigo me olvido de todo, de todo lo que está pasando en mi vida, de lo mal que lo hemos pasado (o al menos yo) y soy feliz.

Me queda poco tiempo para disfrutar de tu compañía y sí, me jode pero la filosofía que hay que seguir siempre es “Carpe Diem”, ¿no? pues eso es lo que hago exactamente, vivir el día a día y disfrutar de los míos, de esos amigos que son para toda la vida y de ti. Cuando llegue el final ya tendré tiempo de comerme el coco.

¿Sabes? Te quiero pero no quiero quererte, debería odiarte y no me sale, quiero olvidarte y no puedo, ¿y qué hago? vivir el momento, sonreír y que me sonrías, y mientras, quererte en silencio y besarte en mis sueños.

Escribir se me hace pesado

Escribir se me hace pesado


Buenas queridos blogeros y twitteros, hoy pongo en marcha dos entradas más, no os espereis que sean preciosas, porque sólo son entradas de desahogo de tantas cosas que me han pasado últimamente. Así que en vez de deciros que espero que os guste, os digo que espero que disfrutéis leyéndome quien me lea;D

Tantas cosas han pasado, tantas cosas que he pensado y he vivido, tantos enfados que me hubiera gustado dejar en el olvido y dejar sin resolver. Pero bueno, imagino que la vida sigue su curso, con la finalidad de aprender de los golpes que entorpecen mi camino.

Me canso, me canso de saltar obstáculos, de la frase “caer sólo hará que me levante con más fuerza que antes”mentira, caer tantas veces sólo hace que saltes contra alguien a la mínima, sólo te hace odiar cada día más este mundo y sobre todo al “lobo” que es el hombre.

Una caída más es sólo otra decepción más, otras ilusiones rotas en mil pedazos, la astilla 3000 en el corazón. Los finales existen, y quizá verlos desde fuera sea bonito. Pero cada final establecido lleva detrás un cambio indeseado. A nadie le gusta cambiar algo que hacía de su rutina algo mejor, y por eso no admiten el cambio. Pero tenemos que comprender que si algo un día empezó también le tendrá que llegará su final, no importa lo bueno o malo que sea, porque acabará. No somos conscientes de ello porque el tiempo pasa lento, vivimos en un “Carpe Diem” constante, y después algo malo nos vuelve a explotar en la cara, y así sigue como una sucesión que no acaba, todo va de mal en peorEs una cadena de fichas de dominó con frágil estabilidad, cae una y después todas las fichas que ya tambaleaban inestables caen con ella. Es un bucle sin fin de decepciones y sufrimiento ¿Hasta cuándo?, hasta que te acostumbres a que las cosas vayan mal, hasta que llegues al punto intermedio, ni saltos de alegría ni ríos de lágrimas, cuando aprendas a pasar de ello. Cuando hayas aprendido a convivir con esos problemas que cada vez aumentan más, cuando ya formen parte de ti.

No es que no valoremos algo hasta que lo perdemos, yo disfruto de todos los momentos increíbles que paso con la gente que quiero y los valoro de verdad. Pero son esas ganas de estar con esa persona que se va las que te hacen pensar que quizá no hayas disfrutado lo suficiente con esa persona. Que una persona se vaya de mi vida, lo puedo evitar siempre que esté en mi mano. Pero  tengo que aceptar de una vez que se ha ido y que volverá casi seguro, pero también tengo que aceptar la posibilidad de que quizá no ocurra.

Ella, la niña de mis ojos, mi hermana, y todas las canciones que le canté cuando dormía. Eh, pequeña, no llores, que voy a estar bien aunque te echaré de menos cada día que no estés aquí.
Escribir se me hace pesado, del peso de mis lágrimas que están hartas de salir, y el deseo de sobrevivir está implícito aquí.

Una respuesta

Una respuesta


Buenas tardes, queridos bloggeros y twitteros. Aquí os dejo una breve entrada que me puse a escribir en el parque inspirándome con el paisaje. No espero que os guste, o  no, porque simplemente he escrito lo que sentía con el corazón, para desahogarme. Ahí va:

Algodones se ciernen sobre mi cabeza queriendo avisarme mediante el color, captado por mis ojos, que hoy es otro día gris más en mi vida. Dicen, que fue la curiosidad la que mató al gato, y es por eso por lo que le temo a la respuesta. No puedo saber con certeza cuál de mis futuros es menos desolador. En este mundo hay infinitas posibilidades, infinitos factores desencadenantes que dan lugar a un futuro próximo u otro. Quién sabe si me convendría arriesgarme para tener por fin una respuesta, una simple y monótona respuesta a todas las preguntas que me he estado haciendo todo este tiempo.

Una respuesta para saber si las noches que pasé en vela fueron en vano. Una respuesta para saber si tengo que olvidarte, o puedo regalarte ya todo mi amor. Una respuesta para poder mirarte sin excusas, para decirte que te quiero con la mirada sin las atentas miradas de recelosos que envidian. Una respuesta, y una pregunta para por fin quitarnos las máscaras en este ridículo baile de mentiras y secretos. Una respuesta para todo lo que he callado y sufrido. Una respuesta para saber si en este amor sólo participábamos yo y mis ilusiones o tú y yo. Una respuesta para mirarte siempre o para seguir haciéndolo a escondidas. Una respuesta para no vivir esperando sin que llegue nada o una respuesta para entregarte mi tiempo.

Simplemente necesito formular una pregunta, pero no tengo el valor suficiente para decirte que te quiero. He tenido miles de oportunidades y ahora no es el momento preciso para formularla y que se me caiga el mundo encima. Porque esa pregunta, como esa respuesta, pueden hacer que pierda una de las mejores personas que me he encontrado saltando baches en la vida.

Sentimiento eterno y tiempo escaso

Sentimiento eterno y tiempo escaso


Buenas noches, queridos bloggeros y twitteros. Aquí estoy de nuevo, contando mis penas, hasta que algo bueno aparezca derrepente y me sorprenda. Aquí van algunas cosas que pienso sobre un chico, evidentemente. Y va dirigido a él, independientemente de que me lea o no.

Siempre creo estar segura de que sientes algo por mí, algo verdadero, pero luego vas y te escondes. Es difícil decirle a alguien que tu vida dio un giro de 180º el día que lo conociste, y lo entiendo a mí me pasa lo mismo contigo, ¿pero sabes? he aprendido a disfrutar de cada momento a tu lado, a reírme contigo y pasármelo bien siempre. Sé que no te gusta tener que decir lo que sientes con palabras, y yo sin embargo, necesito esas palabras para poder seguir, para saber qué es esto, para saber si realmente hay algo entre nosotros o sólo son deseos que flotan en el aire. Te hubiera dado todos los besos que me pediste, pero no quiero darte un beso y que te largues a buscar otra cosa, no soy otra más, no soy otra de tus amigas a las que les das besos. Yo quiero una persona que sepa, cuando está conmigo, que me quiere a mí y sólo a mí. No es que sea posesiva, ni de esas chicas obsesionadas y celosas, pero yo quiero tener la seguridad de estar con alguien, y no estar dependiendo de que te decidas si quieres estar conmigo o no, como puede ser estando a rollos, cosa que a mí no me gusta.

Somos muy diferentes en muchos sentidos, pero a la vez somos muy parecidos en muchos otros. Cabezones, orgullosos (a veces) y felices pese a todo. Por una parte me encanta que sientas, sin pensar en ninguna consecuencia, que vivas el momento siempre, pero por otra parte me encantaría que un día vinieras y me dijeras que me quieres. Yo no necesito mucho para que alguien me guste, porque siempre encuentro ese alguien, entre todos los demás, que es especial, que me hace sentir bien, que me hace reír, que está loco de remate, que es mi tipo de chico. Hasta ahora he estado confundida con otros que son geniales, pero que en el fondo sé, que es una estratagema para olvidarme de ti y todo lo que siento, simplemente porque me cansé de esperar. Pero aunque vaya de que me gusta alguien, y que me dice cosas bonitas (que todos me dicen cosas más bonitas que tú), aunque me intente engañar con que hay chicos mucho mejores que tú, que no me mereces,siempre vuelvoPorque por mucho que me jodas, por mucho que pases de mí cuando tienes tu día borde y de mala uva, por mucho que vuelvas hacia mí cuando todo te va bien, a decirme cosas bonitas, a prestarme atención, me canso. Cuando tengo un mal día yo no lo pago contigo, porque tú eres para mí, porque cuando estoy contigo es de las pocas cosas que me hacen sonreír, o que debería hacerme sonreír.

Estoy cansada de jugar a escondernos, de jugar a ser niños y a no enfrentarnos a nuestros miedos. La semana pasada, me pareció entender que te gustaba, pero ya llega un punto en el que no sé qué creer, aunque para mí estaba bastante claro, quizá mis deseos por estar contigo hablen por mí. Pero me confundes, a veces me queda claro que me quieres, que quieres estar conmigo, que cuando estás feliz vienes corriendo para compartir tu felicidad conmigo, me dices que te gustan otras chicas, pero me lo demuestras a mí, o eso creo yo. Ya no sé que pensar, sólo sé que no quiero pensar, que estoy harta de rayarme la cabeza, y de las falsas ilusiones y de todo. Sólo quiero que sepas, que no estaré aquí siempre, el tiempo se agota, mi sentimiento es eterno, y mi tiempo escaso.

En un mar de calma

En un mar de calma


Buenos medio-días twitteros y bloggeros, hoy estoy aquí porque necesito esos días tranquilos en casa escribiendo lo que me salga del corazón, que hace tiempo que no lo hago. Así que allá voy.

La lluvia y la nieve a principios de Febrero en un lugar de Navarra al que llamaban “Pamplona”, se calaba en los huesos del que paseaba por sus calles entre sus brisas heladoras. Sólo se veían cientos de peatones cruzando las calles en silencio; debido a que no podían girar su cabeza debido a que sería inútil ver a la otra persona que estaba justo a su lado hablándole por la capucha. Debido a que sus gargantas estaban tan congeladas porque se habían dejado aquella bufanda encima de la mesa del recibidor y se habían olvidado de ponérsela. Debido a que quizá ninguno tengamos nada que decir en estas fechas.

Se acerca el temido San Valentín, esas cenas románticas, paseos a la luz de la luna en el único día de Febrero en el que resplandece el sol vestido de felicidad. Todo son sonrisas por la calle, porque las caras tristes están en su casa con una manta, un moño mal hecho y viendo una película solas acompañadas de un gran helado. Sé que todos lo veis así, al igual que yo. Lo único que quiero es olvidarle aunque me toque cambiar, haré lo necesario para olvidarle.

Es así, llega un momento en la vida en el que ya has pasado esa etapa medianamente feliz y ahora te toca la racha mala, sufriendo por amor como ya estabas acostumbrada. Toda esa esperanza que creías tener cuando estabas radiante, sonriendo, pensabas que jamás se acabaría. Pero sólo hay que darle tiempo al tiempo para que haga su trabajo. No hay suficiente felicidad en el mundo para todos, así que alternan con la tristeza.

Yo ya no sé qué es estar sin él, así que mi cara triste está en su casa encerrada, soñando que viene a mí, a buscarme. A veces pienso que todo esto fue en vano, nunca fue nada realmente, sólo fueron imaginaciones mías. Yo me aferraba a todo tipo de esperanza, porque así es como aprendí a sobrevivir en este mundo cuando ya no me quedaba nada. Pero ahora veo que eso para lo único que sirve es para acabar ilusionada, con el corazón partido, como antes estuve.

Sé que no os gustan mis entradas tristes, pero os juro que si por mi fuera ahora mismo estaría bailando, saltando, como siempre he hecho. Siempre me he reído de los problemas en su cara, pero llega un momento en el que reconoces lo que te pasa, que te das cuenta de que lo único que hacías riéndote de ellos era negarlo inconscientemente. Y por ello, ahora que me doy cuenta de que de todo esto ya no me sale reírme, me he dado cuenta de que por mucho que esquives el problema siempre estará ahí, esperando a alguien que pueda resolverlo.

Y no sé, ya sólo me queda esperar, ser paciente, vivir mi vida y hacerla mía, lejos de él y todo lo que he sentido en un mar de calma.

La historia espacial

La historia espacial


Buenos días bloggeros y twitteros. Hoy he decidido que voy a escribir algo sobre el espacio, esos parajes que nadie conoce del todo, y de los cuales podemos sacar miles de historias de las cuales probablemente ninguna sea la verdadera. Pero bueno, aquí os presento una historia que probablemente no sea cierta, pero a la que todos le hemos dado vueltas alguna vez.

Estaba viendo las noticias tan tranquila, una tarde de verano en la que se respiraba paz. Sin colegio, sin ataduras, solo paz y relax. Cuando de repente vi algo en la tele que me impactó, y empecé a prestar atención a lo que decía aquel monigote con traje y corbata que se daba aires de importancia cuando hablaba así. La verdad es que siempre me he preguntado si hablan así de normal, o sólo para la tele. Aún así, seguirán siendo, todos esos presentadores de telediarios como los de reality, marionetas movidas por el mundo de la televisión. 
Emitieron una noticia que anunciaba un agujero negro en el espacio, habían hecho expediciones, habían logrado llegar al espacio sin morir y además emitir lo que veían sus ojos, habían incorporado unas micro cámaras en sus ojos mediante una inyección, cosa que ya habían anunciado antes de llegar al espacio. Habían captado unas imágenes de un agujero negro en mitad del espacio y fuera de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Decían que en los agujeros negros todo se repite, como una espiral que da vueltas sobre sí misma y reproduce algo que ya existe. Aquellos astronautas que fueron al espacio en la nave “Nurgon223″ sabían que iban a morir. Sabían que después de su trabajo allí no iban a poder volver, por lo que decidieron arriesgarse pese a las consecuencias que aquello pudiera suponer, pero dejando su marca en la historia.

Pasaron las imágenes de cuando se acercaron al agujero negro, y misteriosamente lograron entrar. Los científicos que repasaron las imágenes afirmaron que la nave había entrado dentro del agujero negro, y que detrás de este se encontraba un planeta nuevo, desconocían su nombre y que hubiera estado allí tiempo atrás. Era misteriosa su aparición y dedujeron que no lo habían visto debido a que el agujero negro estaba justo delante de él, por lo que impedía la visión. Lo que les ayudó a verlo fue girar las imágenes, de forma que en el lateral de estos, se podía ver como el agujero negro tapaba todo el planeta. 
Las imágenes dejaron de reproducirse y mandar la información cuando la nave se adentró en el agujero negro, pero al girar las imágenes se dieron cuenta de que la nave en sus últimas emisiones pudo atravesar el agujero negro y entrar en el planeta directamente. Parecía como si fuera un pasadizo para entrar, algo así como una atmósfera como de la Tierra, que protegía todo aquello que creían dañino para su planeta. Pero por suerte, la nave pudo entrar, después de aquello no supieron más de esa nave. Pero por suerte, pudieron mandar un e-mail a la NASA diciendo que estaban bien, que habían sobrevivido y que no les había causado ningún daño entrar en ese planeta. Que pronto recibirían informes de lo que ocurría allí dentro, y que dudaban que pudieran volver algún día.

Al día siguiente de este misterioso encuentro entre vidas ajenas que nunca habíamos logrado descubrir, como dijeron mandaron un vídeo. En él se mostraba un mundo contrario, pero muy parecido al nuestro. Y en cuanto me puse a ver aquel vídeo que pasaron por la televisión, me di cuenta de algo, me vi a mí misma con el pelo azul, morena de piel, alta, o más alta que yo, con los ojos azules y vestida de pija. En el momento en que lo vi pensé que me lo estaba imaginando, ¿cómo iba a ser yo, pero contraria a mí?, no tenía sentido. Sin embargo la forma de los ojos de aquella chica, la cara, éramos iguales, pero totalmente contrarias. Es como si hubiera un mundo paralelo, como si nosotros, los habitantes de la Tierra, estuviéramos en positivo, y ellos fueran iguales pero en negativo. Como si hubiera un clon para cada ser humano en la Tierra que estuviera allí. 

Aquel mundo era igual al nuestro solo que era distinto. Había móviles, ordenadores, claro que una tecnología mucho más avanzada que la nuestra. Todavía no les había dado tiempo a explorarlo todo, pero aunque ellos no se hubieran topado con su clon en negativo, yo sabía lo que era aquel planeta, y no me gustaba lo más mínimo.

Le pedí a la luna

Le pedí a la luna



Un día y hace tiempo vi la luna alzarse sobre mi cabeza allí entre el cielo estrellado y la oscuridad de la noche. Le pedí sólo una cosa y cada vez que la veía salir, sonreírme y congraciarme con su luz, cerraba los ojos y lo deseaba con todas mis fuerzas. Establecía una conversación en mi cabeza con aquel satélite que creía que me oía.

Creía en la superstición, y sigo creyendo. A veces, es necesario agarrarse a un clavo ardiendo. A esa poca esperanza, a esa poca ayuda que necesitamos de donde sea. La mayoría de veces aferrarse a un clavo ardiendo es mentirse, creer en algo que no es cierto.

Pero, ¿qué sentido tiene esta vida sin soñar? He leído a mil chicas decir “dejé de buscar príncipes entre los sapos porque me di cuenta de que realmente nunca existieron”. Quedan pocos príncipes en el mundo, y esto es así porque queda poco amor en él, porque el romanticismo se extingue por momentos. Al igual que se consume una cerilla, cuando llega a prenderse la madera no hay vuelta atrás, ya ha empezado. Yo veo a los príncipes como personas que te hacen sentir única en el mundo, que te aman por encima de todo. La perfección en sí no existe, pero una persona para otra determinada puede ser perfecta.

A mí una vez me dijeron “mantén la perspectiva positiva, que la vida es un acertijo”, todo depende de cómo lo veas y con lo que quieras soñar. Busca tus deseos en el fondo del mar, que es como la vida, inmenso y lleno de sorpresas. Busca ese deseo y hazlo realidad. Cierra los ojos, piénsalo y ocúpate de que se cumpla. Al igual que ahora has pensado en algo en concreto y tan cristalino como el agua, seguro/a de ti mismo/a ten esa seguridad para confesarte, declararte. Deja al miedo solo que tantas otras veces te alejó de hacer realidad tu deseo, agárralo fuerte con las manos, y no lo sueltes nunca. No olvides que todo es relativo, hoy es “no”, mañana le demuestras que eres increíble y tal vez dé un giro de 180º y sea un “sí”.

No olvides que no hay nada imposible, y que la luna no tiene; ni pies, ni boca, ni nada de humana. El/la único/a que puede lograrlo eres tú. Recuerda que “la esperanza es lo último que se pierde” y “los sueños sueños son”. Sed felices;D

Lo que quiero y no tengo

Lo que quiero y no tengo


Lo único que puedo querer en esta vida lo tiene una única persona de entre los millones que habitan este mundo. Una entre todas ellas, es la única persona que podría “arreglarme” ser mejor en todos los aspectos y salvarme de ese abismo que tanto tiempo he estado pendiente de evitar.

Ni me interesa, ni me gusta estar triste, lo que más necesito es vivir mi vida sin preocuparme por nada, pero sintiéndome viva. Ahora estoy aquí esperando a que me digas que podemos ser mejores estando juntos, siendo dos. Estando juntos desde el momento en el que escribo mi deseo implícito en un borrador y un espacio cibernético, hasta la eternidad.

Te podrán querer muchas mujeres, todas las del mundo incluso, pero nadie te tratará como lo hago yo, y lo que es más NADIE va a saber quererte como yo lo he estado haciendo todo este tiempo. Mis labios están sellados, y a no ser que tú decidas estar conmigo y me lo hagas saber seguirán las líneas, las miles de palabras y los miles de sentimientos que me haces sentir en un micro segundo. ¿Que te quiero? Sí, ¿que quiero pasar los mejores momentos de mi vida contigo? También, eso ni lo dudes.

Te podré decir mil cosas de mil formas diferentes, pero jamás descubrirás mi secreto, te quiero desde mi casa donde estoy escribiendo esto ahora mismo, hasta el infinito.Sé que es muy típico eso de decir “te quiero hasta el infinito”, pero ¿sabes? el que la inventó fue una persona que sintió algo inmenso por alguien, y por eso la uso, porque es lo que verdaderamente siento ahora mismo.

La cosa es que descubras quién te llena realmente, quién te hace sentir vivo, o mejor dicho quién podría hacerlo. No digo que sea la mejor chica que existe sobre la faz de la Tierra, pero lo que sí soy es la persona que más te quiere del planeta Tierra.

Hasta que nos volvamos a ver

Hasta que nos volvamos a ver


Buenas tardes queridos bloggeros y twitteros, hoy os voy a escribir algo que se me ocurrió mientras estaba en la biblioteca. Últimamente me rayo mucho la cabeza.

Esa mañana de invierno fue en la que creí oír un ruido, que provenía de mi interior. Ese fue el día en el que murió mi corazón marchito de esperar a un tren que nunca ha llegado ni llegará nunca. Las oportunidades dependen de si te las dan. Esperé todo lo que pude hasta que oí el sonido que anunció la muerte de mi frágil corazón.

Hoy estoy aquí intentando sonreír a pesar de todo el dolor que me oprime el pecho. Hasta que no termine de curarme esta herida, que nos volvamos a ver.

Sólo pienso en vivir el momento sin estar presa de mis sentimientos, hace tiempo que pasé de sentir a vivir. Ya que desde ese día no me funcionan los sentimientos. Pero bueno, aquí estamos como al principio. Pensé que había cambiado, que volvía a vivir siendo feliz y despertarme todos los días sin problemas.
Inhalo y exhalo ese humo que me ayuda a olvidarme de ti, y de mí, de todo esto. Ahora es mi anestesia, pasa el tiempo, me quedo suspendida en él y disfruto de paz y relax.
Hasta que volvamos a vivir como antes, a ser amigos que no se esconden nada. Tengo claro que tú y yo no podemos estar juntos. Hubiera querido abrir la puerta el seis de Enero y que fueras mi regalo de Navidad.

Supongo que todo en esta vida no puede suceder, o al menos no todo lo que quiero que suceda. Por eso quiero olvidarme de ti de la manera más rápida que sea posible.
De ahí hasta entonces, que nos volvamos a ver.

Paz y relax

Paz y relax


Buenas noches queridos bloggeros y twitteros, sé que últimamente no he escrito mucho después de hacer los temas. Muchas veces nos escondemos detrás de la realidad, repitiéndonos a nosotros mismos ese eterno “todo va bien”.

Han venido a mi mente en este tiempo miles de recuerdos que vienen del pasado, como fantasmas que se apoderan de mi mente, intentando aferrarse al recuerdo de lo que un día fue una vida feliz. He intentado retener con cuerpo y alma todo lo que siento, porque a estas alturas prefiero no sentir nada, es lo que menos daño me causa. Me ahorro decepciones, disgustos, falsa esperanza y todo lo que conlleva estar enamorada de alguien.

Llega un momento de tu vida en el que te empieza a importar todo muy poco, lo más mínimo. Sientes que renaces de nuevo cuando vuelves a experimentar qué es el amor, eso que tanto tiempo te mantuvo feliz tiempo atrás, y que te ha amargado el presente, todos y cada uno de los días después de saber por fin, que esa relación, o ese amor no va a ninguna parte.

Sé que hay miles de personas que cruzan nuestras calles, y que probablemente haya un par de zapatos andando por nuestro país, que probablemente sean los mismos exactamente que los nuestros, pero es muy difícil saber y encontrar quién es esa persona adecuada para nosotros.

Nos pasamos la vida buscando a esa alma gemela que nos saque de la realidad, de todos los horrores que vemos a diario o incluso en la tele, que nos aleje de ese dolor que nos incrustó una vez alguien que dijo que iba a quedarse y se marchó sin reparos.

Pero en fin, habiendo miles de zapatos por el mundo, habiendo miles de personas que los llevan puestos, creo que no merece la pena buscar nada, no hay nada que buscar. Simplemente llega esa persona que te llena, y te hace feliz. Y así es como caemos en uncírculo vicioso del que después nunca salimos.

Nos enamoramos de alguien, nos deja, nos volvemos a enamorar, no siente lo mismo, nos volvemos a enamorar, nos hace una putada, nos volvemos a enamorar, te crea falsas esperanzas, nos volvemos a enamorar, nos miente. Y así toda la vida, yo a veces me canso de seguirle el juego al destino. Sé que se dice pronto, y que es más fácil decirlo que hacerlo, pero quiero ser feliz ya, no puedo esperar, lo quiero y lo quiero ahora.

Mientras tanto, pasaré de todo lo que me rodea, me rodearé de esas pequeñas cosas que me importen, hasta que se ordene todo lo que llevo dentro, mientras, iré construyendo un camino de paz y relax.

Llega el invierno

Llega el invierno


Una puesta de sol, mi piel notando el calor que desprenden sus rayos. Un lago con chorros de agua, simulando ser una fuente cualquiera, en un lugar apartado de esta ruidosa ciudad, donde no suena el motor de los coches, donde no oyes miles de bocas hablando a tu alrededor y al mismo tiempo. Donde el único sonido que llega a tus oídos es el de la brisa y los pájaros cantando sus melodías. Donde el único aire que llega a tu nariz es paz, todo paz y armonía. Miras hacia las montañas que sobresalen en la línea que delimita el horizonte de tu campo de visión. Se divisa una fría y heladora nieve, que indica que en lo más alto ha nevado.

Ahí es cuando te das cuenta de que llega el invierno, y con él las bufandas, los abrigos, la ropa térmica, las botas, los guantes, los gorros, etc.  Pero no nos damos cuenta de que con todo ello también llegan los platos calientes, las mil mantas que nos ponemos encima, las duchas de agua hirviendo, los baños con sales, las películas en casa de alguien que aprecies y con quien quieras pasar un rato agradable. O tal vez, sea el momento perfecto para tener esa “cita” con la persona con la que llevamos tanto tiempo soñando y por la que suspiramos cada día.

Es increíble como alguien que una vez estuvo a tu vera puede pensar cosas que jamás podríamos llegar a darnos cuenta. Como que alguien que creías que era solo “tu amigo” termina convirtiéndose en algo esencial en tu existencia, siendo recíprocos. Como los loros, que como algunos ya sabréis una vez que se juntan, como pareja, ya no se vuelven a separar (no físicamente sino que están como pareja toda la vida), de manera que sienten lo que el otro siente. En el amor, la salud, la enfermedad y hasta que la muerte los separe. Ojalá fuésemos como ellos, sin divorcios, sin tristeza, sin rupturas. Sólo estabilidad, hijos y preocuparse por sobrevivir.
Desgraciadamente no todo es como queremos que sea, pero también es verdad que somos nosotros los que marcamos el ritmo de nuestra generación, y totalmente responsables de nuestros errores, todos ellos.
Pero al fin y al cabo, somos como somos y estamos aquí luchando por nuestros sueños, queriendo más de lo que tenemos, procurando prosperar y ser mejores personas. Llega la navidad y con ella los propósitos de año nuevo. Sed felices y dar de vosotros más de lo que podáis, la vida muchas veces te quita, pero también es verdad que luego te lo devuelve, si queréis ser felices, dar todo de vosotros cada día. Porque no tenéis la certeza de saber cuando podéis perder a alguien que realmente os importe, no os lamentéis, sino estad ahí para quien estuvo cuando no teníais a nadie.

PD: Pasad unas felices Navidades, espero que me leáis los que ahora tengáis más tiempo, y sed felices chicos, os deseo lo mejor para este año nuevo : )

*Tema 10) La falsa esperanza

*Tema 10) La falsa esperanza


Buenas tardes queridos bloggeros y twitteros, aquí me encuentro un sábado en el que han pasado muchas cosas, que contaré en el siguiente post, y en este, un nuevo tema universal, la falsa esperanza.

Esto es lo que llamamos comúnmente como “hacerse ilusiones”. En este caso, se aplica en cuanto a parejas, o a alguien que te gusta. Siempre encontramos hablando con ellos, los típicos indicios de enamoramiento, pero que en realidad son indicios, no existe la certeza de que esa persona vaya a sentir lo mismo por ti. Las personas somos muy complejas, al igual que cambiantes. Y podemos malinterpretar un día de euforia, o felicidad en el que alguien te dice “cosas bonitas”, y simplemente es eso, un estado de ánimo más como otro cualquiera.

Ya que al día siguiente, esperas el mismo comportamiento y lo único que recibes es alguien que te trata como siempre, como una más, como una amiga, como una persona cualquiera. Cuando para ti, la persona que te gusta siempre ha sido tu mundo, tu mayor apoyo, tus mejores caricias, tus mejores besos, esa persona en el mundo a la que le darías todo tu amor, toda tu vida. Pero como ya he dicho en otras ocasiones, hay muchas personas por el mundo y somos muy diferentes. Tal vez, no consigamos estar con quien verdaderamente nos gusta, simplemente porque desde el momento en el que lo sabemos nos comportamos con esa persona de una manera diferente. La cual, de normal, no nos comportaríamos.

Muchas veces nos inventamos en nuestra cabeza lo que querría que pasase, y por eso a veces tenemos la sensación de que realmente está pasando, pero en realidad no es así. No siempre es culpa de la otra persona que tengamos falsas esperanzas, es simplemente que debido al enamoramiento que tienes hacia alguien, crees ver cosas que en realidad no están ahí. Como dice Porta:

LLORA, hasta que alguien consiga hacerte sonreír
SONRIE, hasta que alguien te haga llorar, las cosas van así.
SUEÑA para desperarte por fin de un sueño peor,
el mundo que hay frente a tus ojos realmente es de otro color.

Llevamos diciendo durante mucho tiempo, que lo que hace a una persona diferente de las demás y te ayuda a tener afinidad con ésta, es ser tú mismo. Y como dije en el post (hace tiempo) de “la puesta en escena”, siempre intentamos sacar lo mejor de nosotros, para que esa persona que nos gusta, vea todo lo que somos en realidad, que tenemos muchas cosas buenas de las que ha de percatarse. Pero no nos damos cuenta, de que simplemente tratando a esa persona como es, una persona más en el mundo, podríamos conseguir muchas cosas más.

Y como ya he dicho en otros post, depende de muchas cosas, y de que no te vea como amiga, y un largo etcétera. Las relaciones son un mundo muy complicado habitado de ilusión y desilusión, pero al fin y al cabo así es la vida una continua lucha de vaivenes. 

Supongo que como todo, lo esencial aquí es creer en ti mismo, luchar por lo que quieres hasta conseguirlo y no bajar nunca la guardia. “Creer es poder”. 

PD: Aquí os dejo un tema, que lo describe perfectamente:Falsa esperanza – Porta

-Tema propuesto por Esther Izura-

*Tema 9) Me arrepiento y no

*Tema 9) Me arrepiento y no


Buenas tardes queridos bloggeros y twitteros. Hoy estoy aquí para hablaros sobre un tema que me han propuesto “hablar sobre algo sobre lo que has sufrido y piensas que te arrepientes pero en realidad te sacó una sonrisa en su momento”. Cosa muy cierta, y muy curiosa la del arrepentimiento.

Personalmente a mí también me pasó y de hecho me pasa algo parecido. Eso de que llevas años gustándote de la misma persona, y de repente un día te salta que lo mejor para vosotros es dejar la relación del todo. Ya que si seguís hablando vais a seguir el uno gustándose del otro y jamás podréis ser felices independientemente cada uno. Hay relaciones que en un momento determinado se estancan y no pueden avanzar más. Ya sea por la distancia, como en este caso, por la mentira, por la decepción, porque no sois compatibles, por las discusiones, por rechazo, por engañarse a sí mismo. Hay miles de problemas entre las personas que se quieren y acaban dejándolo por miles historias distintas.

Siempre acabas pensando en qué hubiera pasado si hubieras hecho las cosas de otra manera, si te hubieras atrevido a decirle a la persona que te gusta lo que sientes por ella, qué habría pasado si la persona que ahora está a cientos de kilómetros de ti estaría todos los días a tu lado en la cama al levantarte todos los días, qué hubiera pasado si no le hubieras mentido, o te hubiera mentido esa persona. Te comes la cabeza pensando en mil maneras de  solucionar el problema que te hizo perder a la persona que realmente te importaba.

Simplemente llegas en un momento de tu vida en el que piensas en que ojalá no hubieras conocido a la persona por la que sangra hoy tu corazón, que ojalá no hubieras visto esa sonrisa que te deslumbra por las noches al dormirte y no te deja pegar ojo, que ojalá no hubieras descubierto que se esconde detrás de esos ojos en cuyo mundo te perdiste infinitas veces estando con él/ella, que ojalá nunca le hubieras descubierto cómo es plenamente, que ojalá no te hubiera dicho esas cosas tan bonitas que te hicieron soñar despierta/o todas esas noches en vela. Que ojalá nunca hubierais estado juntos como pareja. Pero justo, cuando dices esa última frase te das cuenta de que lo único que estás haciendo es mentirte a ti mismo/a, porque en realidad sabes, que si nada de eso hubiera sucedido, tu vida no tendría sentido, no habrían valido de nada todas esas noches de sufrimiento y pañuelos. Y cuando te acuerdas de todos esos momentos con la persona que te ha dado tanto, que te ha enseñado qué es el amor, dices: “Sí, sufrí, pero antes de todo eso, fui la mujer (o el hombre) más afortunada/o y feliz del mundo. Porque aunque ya no me quiera, sé que por un tiempo, aunque no fuera todo el que me hubiera gustado, fui la niña/o de sus ojos”. 

Y creo, que todo ese sufrimiento que pasamos ha valido la pena, porque al fin y al cabo el amor es eso. Desilusiones, para encontrar a alguien que pueda ayudarte y darte lo mejor de sí, y vuelvas a enamorarte, y decepcionarte. Pero todas las personas que hoy por hoy estamos en el mundo, si no lo hemos pasado, pasaremos por ello. Pero seguiremos viviendo a pesar de todo, porque recordar esos mágicos momentos, nos hace por un segundo, volver a creer en el amor y su magia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         -Tema propuesto por Paloma Morilla-

Tema 8) El amor a primera vista

Tema 8) El amor a primera vista


Llegamos al final de esta bonita experiencia con el último tema que me han propuesto, quizá más adelante cuando tenga otro puente pida más temas para escribir. Sé que a algunos de vosotros os gusta más cuando los post salen de mí misma y no son temas propuestos por otra gente. Pero me queda mucha vida por vivir, y muchos post que hacer, así que no os preocupéis por ello.Termino la experiencia con mi tema favorito entre los ocho, ese que habla sobre sentimientos. El amor a primera vista.

Hay personas que creen en este amor, como las hay que no creen. Yo sí creo en él, porque bueno, como ya he dicho en otros post, tengo un sexto sentido, una intuición que me hace saber si una persona es buena o mala a primera vista, es como si con solo mirar a alguien comportarse durante un día, me llevara a la conclusión de cómo es en realidad. Es por eso que no necesito conocer mucho a alguien para saber cómo es y para entenderle.

Que una persona crea en el amor a primera vista no quiere decir que solo se fije en el físico de una persona, sino que siente algo dentro del pecho, que no puede controlar y es cuando surge ese amor a primera vista. No necesitas hablar mucho con una persona para conocerla, hay simplemente miradasgestos o actos que delatan su personalidad. Aunque puede que después hables con esa persona y te cambie la perspectiva que tenías sobre ella. Pero una vez surgido el amor a primera vista, ya nada es igual.

Es como cuando conoces a una persona, te empiezas a llevar muy bien con él/ella, y desde ese momento sabes que nunca sentirás nada más por esa persona, simplemente porque no la has visto de ningún modo como algo más, y para ti solo es un amigo/a. Puede que esa persona haya intentado llegar a ti mediante la amistad, y tú solo lo veas como un amigo/a. Por eso son muy importantes las primeras impresiones, porque eso es lo que va a determinar tu relación con una persona. Como ya habréis oído alguna vez de la boca de una mujer “nunca se sabe dónde vas a encontrar a tu amor verdadero, por eso hay que ir guapa siempre”.

Cuando una persona no te entra a primera vista, cuando no sientes nada cuando ves a esa persona, es cuando ya no tiene nada más que hacer contigo. Simplemente hay personas que están hechas para ti, es decir, que es justo tu chico/a ideal. Pero puede que tú para él/ella no seas lo mismo, y solo seas un amigo/a.

Nunca se sabe cuál es la fórmula perfecta para que alguien se enamore de ti, porque muchos dicen que primero tiene que haber una relación estrecha, y empezar siendo amigos para que te valore como realmente eres, vea todo lo bueno de ti y se enamore. Pero otros dicen que una vez la persona que te gusta te vea como amigo/a ya no tienes nada que hacer, porque para algunas personas la amistad es sagrada. Pero por otra parte, hay otras personas que dicen que tienes que dejar tus intenciones claras desde el primer momento. Y a eso también le ponen pegas, dicen que si haces eso asustas a la persona que te gusta porque no te conoce de nada realmente, y por otra parte en otras ocasiones como estando de fiesta eso sí sucede.

Yo pienso que somos miles de personas en el mundo con mil y un gustos diferentes, así que la verdad es que nadie sabe cuál es la fórmula del éxito amoroso, cada cual tendrá sus gustos y sus técnicas. Yo opto por las indirectas, como siempre he hecho y siempre haré. En mi opinión es la forma de dejar las cosas claras de forma sutil y de ver si esa persona siente lo mismo o no. Cada uno sabe qué hacer con sus sentimientos y con lo que quiere causar en alguien.

Pero al fin y al cabo, si la persona que os gusta no siente lo mismo por vosotros, seguramente lo que valore de una persona sean otras cosas que nosotros no, y hay mucha gente por el mundo como para estar empeñados en una sola persona. Mirad, estad antentos a los gestos, a las miradas, al roce, nunca bajéis la guardia, porque cuando lo hagáis, puede que la persona menos pensada sienta mucho más de lo que habríais imaginado por vosotros. Que viva el amor, y los amantes del mundo.

-Tema propuesto por Juan Lizarrondo-

Tema 7) El amor a la música y su polémica

Tema 7) El amor a la música y su polémica


Buenos medio días bloggeros y twitteros. Hoy voy a hablaros sobre el amor a la música y su polémica. Os estaréis preguntando a que va a referirse exactamente este post. Bien, va a referirse a los “lovers” que son las fans locas de cada cantante o grupo, y a los “haters”que son los que odian a ese cantante o grupo.

Primero están las famosas beliebers, de las cuales yo respeto que les guste Justin, porque a mí también me gusta. Lo que pasa, es que ahora cuando un cantante es guapo y canta bien se vuelven locas, y no precisamente porque amen su música por lo que es, sino por una obsesión que tienen hacia un determinado cantante, en este caso Justin. Piensan en que se van a casar con él, que van a ser sus novias, y que las va a tratar como princesas regalándoles rosas rojas y demás. Como ya habréis visto algunos de vosotros en sus videoclips, la verdad es que sabe como venderse y dejar a una chica loca. Toda chica de 15 años ha tenido la “bieber fever”, sí, hay palabra hasta para eso y como ya sabréis, significa la fiebre de Justin Bieber, esa obsesión repentina.

Luego están las famosas directioners (lo siento Paloma, tengo que poner algo de ellas también), las cuales les pasa algo parecido a las beliebers, son chicas obsesionadas con un integrante del grupo, otra obsesión repentina. Claro que no digo que a todas ellas no les guste la música de sus cantantes, pero lo que les atrajo a primera vista, desde luego son los chicos de 18 años que están buenísimos, las cosas como son. Y tampoco tengo nada contra estas chicas porque la verdad es que a mí también me gusta One direction.

Y después está la continua lucha entre beliebers y directioners, yo creo que pelean por a ver quién es más fan de su cantante o grupo. Y no solo eso, pelean porque entre ellas se dan cuenta de que son unas exageradas, con los hastag (que casi siempre hay de beliebers) en twitter. Bueno, por no hablar de un tumblr de una directioner o una belieber, que sonTODAS las fotos de One direction o de Justin Bieber. Es una cruz mirar el tumblr, y ver mil gif de Justin o One Direction. Que me gustan, pero eso ya es exagerado, cuentas de twitter que se llaman “Swaggy” (que además es swagie, que significa cool) eso que siempre mandan a Justin, y luego es TT en twitter y ese tipo de cosas que sobran.

Pero esto no acaba aquí, podría escribir un tomo más grande que la biblia con todos los fans de cantantes o grupos que hay, como las Lovatics, Seleneitors, Smilers, Monsters PORTADORAS/ES, pirados/as, hay mil y un grupos de fans de cantantes y grupos. Como ya sabréis yo soy Portadora, pero eso no quiere decir que esté loca ni que tenga mi tumblr lleno de fotos de Porta o h0lynaight. Yo empecé a escuchar Porta a los 13 años, con una canción que me enseñó una amiga en la piscina mediante unos cascos, ni siquiera sabía cómo era, y me encantó. Desde ahí empecé a escuchar rap.

En cuanto a las haters, decir que son gente sin vida que se aburre mucho. Yo cuando digo algo de Porta, o escribo en mi twitter, tuenti o cualquier red social no es para que la gente me dé su opinión, porque la verdad es que no me interesa lo que puedan criticar de mi cantante favorito. Yo he escuchado sino todas, casi todas las canciones que tiene, y si no me sé toda su vida, me la sé casi toda. Así que lo que intenten decir o mal meter sobre mi cantante la verdad es que no me importa. Por eso digo que los haters solo están para molestar, cuandonadie les pide su opinión. A mí tampoco me gustan muchos cantantes como: Enrique Iglesias, El Pescao, Macaco, etc. Y cuando veo un tweet sobre ellos no me pongo a darles mi opinión ni a mal meter, porque pienso que no les importa, y si no me gusta a mí, no me gusta y punto. Pero no se lo voy diciendo a alguien para perjudicarle.

Este es un tema muy extenso del que podría decir muchísimas cosas, espero que hayáis entendido a qué me he querido referir. Y simplemente deciros que si os gusta un cantante, equipo de fútbol (Madrid), o grupos que son odiados, que no os importe. Porque la gente que los critica, al final son los que más los escuchan, solo para ver por donde pueden mal meter, como dice Porta “Sé que escuchas en un cuarto a oscuras mi maqueta”. Sed felices ;D                                                                                                                                                                                                                                                                                      -Tema propuesto por Sara Arrastia-