Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

jueves, 20 de junio de 2013

Razonamientos sobre Dios

Razonamientos sobre Dios.

Hoy estaba estudiando religión, y me han venido a la mente muchas ideas a cerca de Dios. Contradictorias las unas de las otras, como también razonables, por eso he decidido exponerlo.

Algunos, inclusive yo a veces, pensamos que creemos en Dios por miedo a un final, por miedo a que cuando esta vida acabe no haya nada más, que lo que hayamos vivido y el esfuerzo que hayamos empleado en esta vida con el fin de encontrar la felicidad no haya servido de nada.

Pero cuando estoy en una iglesia, o en una misa, o me dan una charla a cerca de Dios me cambian las ideas, en su casa no puedo pensar nada malo a cerca de él y solo se me ocurren plegarias de todas las cosas que tengo que pedirle y que nadie me las puede cumplir.

Cuando estoy en una situación de peligro pienso, por favor Dios, ayúdame, te necesito. Cosa que no tiene sentido, si a veces se me viene a la mente todas las personas que han sufrido, que han muerto de distintas maneras y él no ha echo nada por evitarlo. Cuando pensé que si él nos creo, ¿por qué nos destinó a una vida de fracaso?, y ¿por qué ha de acabar nuestra vida y no ser eternos?

Me pregunto muchas veces, ¿por qué Cáritas es una fundación religiosa que ayuda a niños pobres? si ni siquiera él hace nada para evitar que ocurra, cuando ha podido hacer el mundo en 7 días y crear personas cuando se le venga en gana. ¿Por qué cuando nosotros rezamos pidiéndole auxilio no obtenemos respuesta, cuando tan solo pedimos un simple “si” o “no”?

Pero cuando yo me pongo a pensar en eso se me ocurre que tal vez, si dijera que no a alguien, esa persona dejaría de tener esperanza, no tendría fe en nada ni en nadie, odiaría a Dios y no querría saber nada más de él por no querer ayudarle. Y si dijera que sí, tal vez esa persona estaría todo el día pidiéndole cosas y al mínimo no dejaría de creer en él y también odiaría a Dios.

Lo que pasa es que pretendemos que nos resuelvan la vida, y como no obtenemos respuesta dejamos de creer. Y yo me pregunto, ¿por qué creemos en el amor si no lo vemos?, ¿por qué creemos en la felicidad si la mayoría de las veces estamos tristes? y, ¿por qué creemos en tantas cosas que no podemos ver, y de las que constantemente estamos esperando resultados, y en Dios no?, ¿cuál es la diferencia?

Por eso, yo he llegado a la conclusión, de que no quiero que mi vida acabe aquí, y sí que creo en el lugar en el que todo es de otro color, aunque no sea del color que espero ni tampoco haya ponis rosas con príncipes azules. Pero supongo que puede existir, realmente no lo sé y no lo veo. Pero sí sé que creo en el amor y en la felicidad, entre otras muchas cosas, y para qué voy a mentir, sí que tengo miedo a un final, pero además de eso soy optimista, y todo puede ser mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario