Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

jueves, 20 de junio de 2013

Tema 6) Prioridad entre sexos

Tema 6) Prioridad entre sexos


Hoy voy a hablaros de la prioridad entre sexos. Que en realidad el tema propuesto era:¿quién es más poderoso el hombre o la mujer?, pero en realidad a lo que se viene a referir es a esto, a la prioridad de sexos, quien va en cabeza y quien rezagado.

Dicen que las mujeres somos más inteligentes que los hombres, y por tanto el levantamiento de los países depende mayormente de nosotras. Sin embargo, como he dicho en el otro post, estamos hechos el uno para el otro, sin hombre no hay mujer y sin mujer no hay hombre. Todas las cualidades que tenemos las mujeres, pueden compartir de ellas los hombres un porcentaje, y todas las cualidades que tienen los hombres, podemos compartir de ellas otro porcentaje. Sin embargo, en toda estadística hay porcentajes para todo, y también en este caso para las diferencias. Lo que tiene el hombre y no la mujer puede ser provechoso en algunas circunstancias, tanto en otras que no, al igual que las mujeres.

Es como dos mejores amigas que son iguales pero a su vez diferentes, lo que a una le falta lo tiene la otra y viceversa. En mi opinión, solo son cuestiones de principio, orgullo y superioridad. Ya que sigue habiendo mucha discriminación en el mundo y mucha gente sexista. Tanto machismo como feminismo, aunque he de decir que por el mundo en general abunda más el machismo. E incluso aquí sigue habiéndolo, ya que las mujeres por el mismo esfuerzo que un hombre obtienen menos salario por ser mujer. A su vez, dejan de contratar mujeres para ceñirse en los hombres, puesto que no piden bajas por maternidad y no tienen tanto trabajo con los niños, ya que desde hace mucho tiempo se quedaba a cargo de ellos la mujer, que antes sólo era una triste ama de casa.

Y en cuanto a la religión, todo está mal. Se pasan promoviendo por el mundo que las mujeres somos iguales que los hombres, que tiene que haber igualdad y que todos somos personas “iguales a los ojos de Dios”. Me hace mucha gracia que justo ellos digan eso, porque una mujer no puede ser “papa”, ni siquiera existe la palabra para el género femenino. Sin embargo, siguen diciendo que todos somos iguales. ¿Para qué están aquí esas personas que llegan al poder si no hacen ningún cambio en la sociedad? Bueno, y por no hablar de lo que hacen los curas y demás cargos de la iglesia con sus ratos libres,casados con dios, pero en un prostíbulo de alguna carretera lejana.

En otros países como Marruecos, o Túnez no solo no hay igualdad, sino que esclavizan a las mujeres. Además de sólo poder encargarse de tareas del hogar y de los niños, deben sumisión a los hombres que las “consigan” para sí mismos. Además de otros asuntos en los que se permite la poligamia. Cosa que también me parece espantosa, porque una mujer es una persona más y tiene derecho a decidir a quién entrega su amor. No ser esclavizada como objeto sexual para quién lo vea antes.
Al igual que antes no dejaban escribir libros, ni poemas, ni representar teatro a las mujeres, como todos habréis visto en la película de “Sheakspere in love”. Película preciosa, por cierto.

Pero tenemos suerte de haber nacido aquí y que el único problema que nos atañe sea de salarios, que me imagino que se resolverá algún día. Y en cuanto a la religión, seguirá así por los siglos de los siglos, pero en fin, que el papa siga codeándose con su capa de raso y oro mientras niños en áfrica y otros países subdesarrollados mueren de hambre, que de la igualdad ya nos encargaremos los que tenemos dos dedos de frente. Sed felices ;D                                                                                                                                                                                                                                                                              -Tema propuesto por Vianela Etecharte-

No hay comentarios:

Publicar un comentario