Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

jueves, 20 de junio de 2013

Tema 1) Facilidad de bachiller artístico frente al normal

Tema 1) Facilidad de bachiller artístico frente al normal


Buenos días queridos twitteros y bloggeros. Hoy estoy aquí para hablar del primer tema que me han propuesto, en realidad en forma de pregunta. ¿Cuál es más fácil, bachiller artístico o normal? Como ya sabréis algunos, he estado pidiendo temas para hablar en el blog. Temas de los que quieran saber mi opinión y sobre lo que quieren leer. He decidido hacerlos todos, en total tengo ocho, y quizá cuando acabe si me ha gustado la experiencia, pida más. Allá voy.

Primero de todo, decir que yo no he tenido la experiencia de estar en un bachiller normal, porque me fui de mi colegio antes de morirme en el intento. La verdad es que Ursulinas es un colegio bastante duro a mi modo de ver, con trimestrales y globales, sin actitud en bachiller, y con muchos trabajos y tarea de los que no dispongo tiempo para hacer. No he conocido la vida fuera de Ursulinas hasta ahora, por lo que no sé como será el bachiller en un instituto público, y quizá sea más fácil aunque se dé la misma materia.

Las dificultades son relativas, porque como he dicho en preguntas del ask y en otros sitios, una dificultad depende de cada persona, de las capacidades que tenga, y de evidentemente, lo que le resulte más difícil a dicha persona. A lo que me refiero, es que en un bachiller artístico puede haber una persona que no tenga ni idea de dibujar ni de geometría y sin embargo las áreas que se le den bien sean de estudiar. Porque como ya sabréis cada persona tiene una parte del cerebro más desarrollada que la otra, es decir más porcentaje despierto que la otra mitad. En el hemisferio derecho se encuentra el área de las artes, es decir, las personas con más porcentaje de este hemisferio despierto son más creativas. Mientras que los que tienen el porcentaje del hemisferio izquierdo más despierto son del área de las matemáticas y las ciencias.

Por eso digo que depende de la persona y sus capacidades. Aún así también es cierto que damos pocas asignaturas comunes con otros bachilleres, y la gente lo ve como un bachiller en el que nos pasamos el día dibujando y no haciendo nada. La verdad es que esto no es así, porque tenemos muchas láminas que entregar cada poco tiempo, trabajos que hacer, de los cuales se nos exige más por ser de artes, y exámenes como todos, aunque no de todo. Nuestro objetivo en artes, es superarnos en creatividad cada vez más, y el suyo sacar más nota. Esa es la diferencia más real, y en la que tal vez no sea un objetivo en el que esté “en su mano”, sino que puede venir por las capacidades que tengan para estudiar.

A mi modo de ver, son diferentes, pero el esfuerzo es similar. No podría decir cuál es más fácil porque no depende de mí, sino de cada uno. 
                                                                                                                                                                                                                                    -Tema propuesto por Pablo Blanco-

No hay comentarios:

Publicar un comentario